ASESORÍAS PERSONALIZADAS

¿Para qué son?

Las asesorías personalizadas son un espacio para identificar problemas que están dificultando tu desarrollo en el mundo de la danza, así como para encontrar alternativas y/o soluciones que te ayudarán a alcanzar mayor claridad en la línea de acción respecto a tu formación, de manera que puedas alcanzar tus objetivos y metas de manera realista, acompañada y eficaz. Para lograrlo, conversarás con expertas en la materia (maestras de danza con formación adicional en Psicología y Psicoterapia) sobre tus metas, dificultades, proyectos, aspiraciones y/o necesidades en torno a tu formación dancística y tu proyección en dicho campo artístico, con la finalidad de construir una estrategia para cumplir tus sueños.

Puedes acudir a las sesiones de manera individual o acompañado/a de tus padres, pues en ocasiones es indispensable que quienes te apoyan en el proceso estén al tanto de lo que ocurre y de las mejores formas de seguir haciéndolo.

*En este momento las asesorías están enfocadas en alumnos/bailarines de danza Clásica o Contemporánea

¿Cómo son?

Las sesiones tienen una duración de 60 minutos y son impartidas on line, mediante la plataforma Zoom. Recomendamos un mínimo de 3 sesiones para que podamos comprender tu caso y ofrecerte estrategias de abordaje de los retos que enfrentas de una manera eficaz, sin embargo, las sesiones adicionales son ampliamente recomendadas para profundizar en el proceso.

Cada sesión tendrá una estructura específica basada en las respuestas del formulario que deberás completar antes de empezar. Este proceso es serio, por lo que podrá implicar la realización de algunas lecturas, investigaciones y reflexiones e incluso, la consulta externa de especialistas de áreas de apoyo, en dependencia de la problemática sobre la que desees trabajar; nosotras te proporcionaremos el material requerido y/o te podremos sugerir algunos contactos para dar continuidad a tu proceso. Considerando lo anterior, las sesiones se agendarán con 1-2 semanas de intervalo para que tengas tiempo de hacer tus tareas (¡y nosotras también!).

Sesión 1: Reconocimiento de la problemática y/o las necesidades presentes: Nos conoceremos y con base en el formulario inicial, tu video de ejecución dancística (enviados previamente) y lo que nos cuentes podremos delinear una estrategia de abordaje de tus retos ajustada a tus necesidades individuales, únicas.

Sesión 2: Seguimiento y material de trabajo: revisaremos contenidos teóricos, referencias y recomendaciones concretas cuyo estudio te permitirá trabajar en torno a las necesidades identificadas; de esta sesión es posible que salgas con tareas concretas y con muchas ideas para comenzar a aplicar en tu vida y estrategia de formación. 

Sesión 3: Seguimiento, estrategia preliminar y/o conclusión: Daremos seguimiento al trabajo realizado a partir del contenido de la sesión previa, observaremos los resultados que has alcanzado y, en su caso detectaremos nuevas necesidades y/o la transformación de la problemática, revisaremos la pertinencia de dar continuidad al proceso o arribaremos a determinadas conclusiones. 

Costo

3 sesiones iniciales:

$2,970 en un solo pago ó

$3,100 en 2 pagos de $1,550 c/u (primer pago antes de la primer sesión y segundo pago antes de la segunda sesión)

Sesiones adicionales:

$950 por sesión

Requisitos

  • Completa el formulario de Google con absoluta honestidad para que este programa de asesoría realmente te beneficie. Formulario AQUÍ
  • Envía tu video con las indicaciones que te llegarán por correo una vez que completes los pasos 1 y 2. Nuestro correo es info@scoutingdance.com
  • Realiza tu Pago  (depósito, transferencia) te enviaremos la información bancaria por correo electrónico
  • Comienza tus asesorías 

¿Quieres saber más?

Aquí te dejamos las respuestas a las preguntas más frecuentes de nuestro público.

La maestra María Eugenia Heredia en una entrevista nos ayuda a entender mejor, porqué, para qué y de qué forma se realizan estas asesorías.